martes, 17 de diciembre de 2019

Más de 700 académicos firman carta para apoyar juicio a Trump

Más de 700 académicos firman carta para apoyar juicio a Trump
Las acusaciones de los académicos parten de las arbitrariedades cometidas por Trump para beneficiarse políticamente en las elecciones de 2020. | Foto: Reuters

Profesores de derecho, historiadores y académicos consideran que, basándose en lo constitucional, hay suficientes motivos para acusar y destituir al presidente Donald Trump.

Una carta enviada este martes a la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), firmada por más de 700 historiadores y académicos, afirma que varias acciones del presidente Donald Trump representan un peligro para la Constitución de ese país.

De acuerdo con los firmantes, entre los que se encuentran: Ken Burns, Robert Caro, Ron Chernow, Jon Meacham y Douglas Brinkley; si la mala conducta de Trump no merece un juicio político, entonces nada lo merecería, ya que "son serias las arbitrariedades que ha cometido" el mandatario.

En el marco del proceso para un posible juicio político contra Trump que lidera la Cámara Baja, los avances de la investigación han señalado al presidente estadounidense de cometer abuso de poder, luego de solicitar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que investigue a un posible adversario en las próximas elecciones de 2020 a cambio de mayor asistencia militar.

Otra de las acusaciones que resaltan es la obstrución de la justicia, por el "desprecio descarado" que a juicio de los demandantes, ha demostrado el jefe de Estado ante el gran trabajo que requiere la Cámara Baja para obtener documentos y testimonios de testigos que puedan delatar las acciones ilegales del gobierno de Trump.

Por su parte, Protect Democracy manifestó, el pasado 6 de diciembre, en una carta firmada por más de 500 profesores de derecho, que el comportamiento de Trump se puede incluir dentro de los parámetros de ilegalidad y demandan que sea acusado.

Tanto los profesores de derecho, como los historiadores y académicos firmantes, consideran que, basándose en lo constitucional, hay suficientes motivos para acusar y destituir al presidente.

Asimismo, esperan que sean determinantes para que este miércoles los dos artículos contra Trump sean aprobados y el presidente sea llevado a juicio político, aunque el Senado esté compuesto por una mayoría republicana.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios