sábado, 21 de diciembre de 2019

México extradita a Estados Unidos al hijo de uno de los fundadores del cártel de Sinaloa

México extradita a Estados Unidos al hijo de uno de los fundadores del cártel de Sinaloa
Ismael Zambada-ImperialDEA

Ismael Zambada-Imperial alias 'Mayito Gordo' compareció este viernes ante un tribunal federal en San Diego, California. 

Las autoridades mexicanas extraditaron a EE.UU. a Ismael Zambada-Imperial, alias 'Mayito Gordo' e hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada García, uno de los fundadores y líderes del cártel de Sinaloa, para ser juzgado por imputaciones federales, informa AP.

Zambada-Imperial, de 35 años, compareció este viernes ante la Corte Federal de San Diego (California) para enfrentar cargos por importar y distribuir grandes cargamentos de cocaína y marihuana en suelo estadounidense, lavado de dinero y transferencia de fondos procedentes de la droga hacia la organización criminal.


El hijo del narcotraficante se ha declarado inocente y su defensa acordó que permanecerá en custodia hasta su próxima audiencia, programada para principios de febrero del próximo año.

Desde que fue detenido en México en el 2014, el 'Mayito Gordo' había estado luchando en los tribunales contra su puesta a disposición de las autoridades estadounidenses, que le imputaron cargos un año antes.

En la misma acusación aparecen su padre, su hermano Ismael Zambada-Sicairos y el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Iván Archivaldo, alias 'El Chapito', también figuras del cártel de Sinaloa.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios