miércoles, 18 de diciembre de 2019

Miles de personas piden impeachment de Trump en Nueva York

Miles de personas piden impeachment de Trump en Nueva York

Miles de estadounidenses han protestado en Nueva York para pedir el juicio político contra el presidente Donald Trump y su salida de la Casa Blanca.

La protesta, que se celebró el martes por la noche en la plaza céntrica de Times Square, forma parte de las más de 600 manifestaciones previstas a favor del impeachment contra el magnate republicano en todo el país norteamericano bajo el lema ‘Nobody is Above the Law’ (Nadie está por Encima de la Ley).

Los manifestantes, portando pancartas en las que se leía eslóganes como ‘Trump fuera’, ‘Impeachment para el aspirante a dictador antes de que sea demasiado tarde’, o ‘Necesitamos a un líder, no a un sucio tramposo’, pedían al Congreso que vote a favor de la salida de Trump.

Otro grupo de asistentes se reunió en torno a una gran pancarta que se referiría a la sección 4 del artículo 8 de la Constitución de EE.UU., que contempla el impeachment de un presidente en caso de traición, sobornos, delitos graves o faltas leves.

El inquilino de la Casa Blanca, en una carta enviada el martes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó el hecho de que el juicio político supusiera una “guerra abierta a la democracia americana”.

Los congresistas votarán hoy miércoles sobre dos artículos de impeachment contra Trump, uno por abuso de poder y el otro por obstrucción al trabajo del Congreso.

 hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios