domingo, 1 de diciembre de 2019

Mueren decenas de mercenarios pagados por Arabia Saudí en Yemen

Mueren decenas de mercenarios pagados por Arabia Saudí en Yemen
Mercenarios pagados por Riad desplegados en el suroeste de Yemen.

El Ejército yemení, apoyado por las fuerzas del movimiento popular Ansarolá, neutralizó un conato de los mecenarios saudíes para adentrarse en Yemen.

Los mercenarios del régimen de Riad realizaron el sábado una operación a gran escala, en un intento por penetrar en las zonas norteñas de Yemen desde el sur de Arabia Saudí.

No obstante, el Ejército y los comités populares pudieron frustrar la acción militar saudí y provocaron varias bajas entre sus filas, además de causarles grandes daños materiales, informó el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

“Durante la operación, decenas de mercenarios pagados por Riad, la mayoría de los cuales son sudaneses, murieron o resultaron heridos”, reportó Sari, según recoge la televisión yemení Al Masirah.

El vocero castrense destacó, asimismo, que las fuerzas yemeníes infligieron graves pérdidas a los mercenarios saudíes, si bien su ofensiva recibió gran apoyo de la Fuerza Aérea saudí, que lanzó masivos bombardeos contra las posiciones yemeníes.

Durante la operación, decenas de mercenarios pagados por Riad, la mayoría de los cuales son sudaneses, murieron o resultaron heridos”, reportó el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

En una operación paralela, la defensa antiaérea de Yemen derribó el sábado un avión no tripulado (dron) saudí en la ciudad de Hayran, en la provincia de Hayya (noroeste).

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo una campaña militar contra Yemen en un intento fallido por restaurar en el poder al fugitivo expresidente de este país, Abdu Rabu Mansur Hadi y hacer frente a Ansarolá.

La agresión ha dejado en ruinas gran parte de Yemen y ha provocado la muerte de más de 100 000 personas, conforme al proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés), que monitorea la contienda.

El Ejército y Ansarolá de Yemen se han esforzado al máximo para defender a los civiles, y han desarrollado avanzados misiles y drones con los que de vez en cuando lanzan ataques de represalia contra la infraestructura vital de Arabia Saudí, como aeropuertos e instalaciones petroleras.

Las fuerzas yemeníes han advertido con lanzar “ataques más duros y dolorosos” contra los invasores, si los Al Saud y sus socios no ponen fin a sus bombardeos y los bloqueos aéreo y naval a Yemen.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios