domingo, 22 de diciembre de 2019

Netanyahu tacha de “absurda” la decisión antisraelí de CPI

Netanyahu tacha de “absurda” la decisión antisraelí de CPI

La decisión de la CPI para investigar los crímenes israelíes contra los palestinos ha provocado la ira del premier israelí, quién tachó de “absurda” la medida.

Los crímenes israelíes contra los palestinos ya no quedarán impunes. Eso preocupa al premier de Israel, Benjamín Netanyahu, quien ha redoblado sus ataques contra la Corte Penal Internacional (CPI). En su más reciente declaración, ha tachado de “absurda” la decisión de la Corte de investigar los crímenes de guerra israelíes en los territorios palestinos.

Asesinatos, represión y detenciones arbitrarias, son parte de las acciones israelíes contra palestinos. Natanyahu, como máximo responsable del régimen, teme ahora las consecuencias.

Pues, según el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), no habrá más impunidad. Asegura que ha llegado la hora en que Israel empiece a rendir cuentas ante los tribunales internacionales.

El presidente palestino, Mahmud Abás, considera un gran logro que la Corte haya decidido comenzar la investigación, tras cuatro años de insistencia palestina. Según Abás, a partir de ahora, el Tribunal aceptará los casos presentados anteriormente.

Las atrocidades israelíes contra los palestinos tiene una larga historia. Según la declaración de tres organizaciones palestinas: el Club de Prisioneros de la Sociedad Palestina, la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos, y el Consejo Superior de Prisioneros, Israel ha detenido a aproximadamente 1 millón de palestinos desde 1967.

El trío lamentó que 5700 de ellos están actualmente encerrados en cárceles israelíes. Continuó que Israel detuvo a unos 1600 palestinos, incluidos 250 niños, en el primer trimestre de 2019.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a su vez, ha denunciado las detenciones arbitrarias del régimen israelí en Palestina, así como ha condenado los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. El organismo, además, ha lamentado que el bloqueo israelí de 12 años a Gaza, ha provocado que 2 millones de palestinos vivan en una prisión al aire libre.

A todo esto, hay que sumar la brutal represión israelí contra la marchas del retorno en la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza, 305 personas han sido asesinados, desde que arrancaron esas marchas en marzo de 2018.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios