miércoles, 4 de diciembre de 2019

Nicaragua reduciría déficit habitacional con programa de viviendas

Nicaragua reduciría déficit habitacional con programa de viviendas

Con el objetivo de construir más viviendas de interés social y reducir el déficit habitacional, Nicaragua ejecuta el programa habitacional Bismarck Martínez.

El Gobierno de Nicaragua entregará, por medio del programa habitacional Bismarck Martínez, 439 lotes a igual número de familias y 393 viviendas sociales, a finales de 2019.

Para este proyecto, la Administración del presidente Daniel Ortega invertirá dos millones 600 mil dólares. Las familias interesadas en adquirir una vivienda, reciben del Estado una bonificación de 2500 dólares para el pago de la prima.

El Gobierno apuesta a construir más de 50 000 nuevas viviendas. De esas, 20 000 serán edificadas en Managua (capital) en los próximos cinco años. Las autoridades del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) aseguran que para el 2020 se han aprobado más de dos millones de dólares para subsidiar la prima de construcción de 965 hogares.

Las familias beneficiarias solo tendrán que pagar 40 dólares mensuales por una casa y 20 dólares por un terreno.

El Gobierno de Nicaragua sostiene que este año su Administración ha entregado el 95 % de los 10 000 lotes que se entregarían este 2019. Además, resalta que la meta del primer trimestre de 2020 es lograr que se construyan las primeras 500 viviendas que incluye ese proyecto habitacional.

El programa de lotificación y construcción de viviendas se realiza en ocho departamentos, pero la meta del Gobierno es realizarlo en todo el país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios