viernes, 13 de diciembre de 2019

Rusia captura a 5 terroristas de Daesh que preparaban atentados

Rusia captura a 5 terroristas de Daesh que preparaban atentados

Las fuerzas de seguridad de Rusia capturan a cinco terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que planeaban atentados en este país.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha informado este viernes de la detención de cinco miembros de Daesh, dos de ellos de nacionalidad rusa y el resto de países de Asia, acusándoles de planificar atentados y actos de sabotaje en el territorio ruso.

Durante el registro de la vivienda de los detenidos, se han incautado varios equipos informáticos con indicaciones de emisarios de Daesh, un fusil Kaláshnikov, una pistola Makárov, municiones y un artefacto explosivo de fabricación casera.

El pasado miércoles, el FSB anunció la captura de un miembro del grupo extremista Sector de Derecha, vinculado a elementos paramilitares implicados en el golpe de Estado perpetrado por la derecha en Kiev, capital de Ucrania, contra el gobierno de Viktor Yanukovich (2010-2014), quien confesó que preparaba un ataque con bomba casera frente al edificio administrativo de la región rusa de Murmansk (norte).

El director del FSB, Alexander Brotnikov, precisó el lunes que 78 células terroristas internacionales habían sido detectadas en 2019, mientras que se evitaron al menos 50 crímenes extremistas en Rusia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios