jueves, 12 de diciembre de 2019

Rusia reta a EEUU y sigue con su proyecto de gas hacia Europa

Rusia reta a EEUU y sigue con su proyecto de gas hacia Europa
Fuente: AFP

Pese a las amenazas de EE.UU., siguen las obras de construcción de Nord Stream 2, el gasoducto que se extiende desde Rusia hasta Europa, 12 de diciembre de 2019.

Alemania ha reafirmado su apoyo al gasoducto liderado por Rusia a pesar de la amenaza de nuevas sanciones estadounidenses contra las empresas europeas involucradas en el proyecto Nord Stream 2.

Este jueves Berlín ha advertido a Washington que se ocupe de sus propios asuntos. La Unión Europa (UE) también se opuso a las sanciones contra las “empresas que hacen negocios legítimos”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, advirtió el miércoles: “Les aseguro que ni el Nord Stream 2 ni el TurkStream se detendrán”.

Nord Stream 2, que se extiende desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico, entregará 55 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año a clientes europeos. Está programado que comience a operar a mediados del próximo año.

Fuente: AFP
Fuente: AFP

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios