lunes, 16 de diciembre de 2019

Transportistas franceses inician huelga por mejoras salariales

Transportistas franceses inician huelga por mejoras salariales
Los trabajadores franceses rechazan la reforma de pensiones por considerar que deberán trabajar más tiempo por remuneraciones más bajas. | Foto: Reuters

La huelga de los transportista se suma a las protestas que se hacen desde hace 12 días para rechazar la reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron.

Los trabajadores del transporte terrestre iniciaron este lunes una huelga en Francia para exigir mejoras salariales, una protesta que se suma a las movilizaciones masivas que llevan más de 12 días para rechazar la reforma de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

En total, la mañana de este lunes hubo 630 kilómetros de atasco en las carreteras de la región de Ile-de-France, que involucra a París y sus alrededores.

Entretanto, solo dos líneas de metro se encontraban operativas con trenes automatizados sin conductor, mientras otras 14 líneas de este sistema de transporte fueron cerradas o funcionaban de forma irregular.

Los cuatro sindicatos del sector de transporte reclaman por un aumento salarial y licencias profesionales, así como la continuación de la licencia de fin de actividad (CFA) para quienes lleguen a las 57 años de edad.


De acuerdo con la prensa local, hay un récord de atascos, lo que constituye una situación "excepcional", similar a otras registradas por tormentas de nieve.

Pese a la presión de los trabajadores, el Gobierno de Macron insiste en mantener la reforma de pensiones que pondrá fin a las 42 regímenes de este sistema y hacer una pensión universal por puntos.

El mandatario francés asegura que seguirá firme en su reforma, la cual, entre otras cosas, prevé aumentar la edad de jubilación a las 64 años.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios