lunes, 16 de diciembre de 2019

Trump exige disculpas al exdirector del FBI por su "conducta ilícita" en la pesquisa sobre Rusia

Trump exige disculpas al exdirector del FBI por su "conducta ilícita" en la pesquisa sobre Rusia
El exdirector del FBI, James Comey, en el programa 'Fox News Sunday', el 15 de diciembre de 2019.Kevin Wolf / AP

James Comey ha admitido que hubo "descuidos" en la manera en que el FBI manejó la investigación en torno a la campaña de Donald Trump y la supuesta 'huella' de Rusia en las presidenciales de 2016. 

"Entonces ahora Comey admite que se equivocaba. Wow, pero lo hace solo porque lo pillaron con las manos en la masa", ha escrito Donald Trump en su cuenta de Twitter en relación a la entrevista del exdirector del FBI, James Comey, con Fox News este domingo, en la que confesó que hubo "descuidos" durante la investigación de la supuesta injerencia de Rusia en el proceso electoral de Estados Unidos de 2016.

"De hecho, lo pillaron hace mucho. ¿Entonces, cuáles son las consecuencias por su conducta ilícita? ¿Podría ser años en prisión? ¿Dónde están las disculpas ante mí y los demás, Jim?", ha preguntado el presidente de EE.UU.

En la entrevista para Fox News Comey admitió que el año pasado cometió un error al calificar la pesquisa del FBI sobre la 'huella' del Kremlin como apropiada. "Me equivoqué. Confié demasiado en nuestros procedimientos. Es importante que un líder sea responsable y transparente", señaló.

  • "Al FBI se lo acusó de traición, de espionaje ilegal, de pinchar ilegalmente los cables del Sr. Trump, de abrir una investigación sin fundamentos, de ser una conspiración criminal para derrotar y luego deponer a un presidente. Todo esto fue un disparate", señaló Comey.
  • El informe publicado la semana pasada por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, no presentó evidencia alguna de una conspiración contra Trump tramada por el FBI, pero sí 17 errores y omisiones significantes en las solicitudes de escuchas telefónicas para vigilar a Carter Paige, exasistente de la campaña de Trump.
  • "También encontró cosas de las que nunca se nos acusó y aquello fue un verdadero descuido y esto es preocupante", dijo Comey en referencia a las conclusiones del inspector general.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios