jueves, 26 de diciembre de 2019

"Turquía retira los terroristas de Siria y los envía a Libia"

"Turquía retira los terroristas de Siria y los envía a Libia"
Un vehículo militar turco desplegado en el norte de Siria, 8 de septiembre de 2019.

Turquía traslada a los elementos terroristas de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, hacia Libia, según un medio sirio.

Así reportó el miércoles la agencia siria oficial de noticias, SANA, que citando a fuentes locales, informó que las fuerzas de ocupación turca siguen transportando a un grupo de sus mercenarios de la ciudad Ras Al-Ain y del campo de Al-Hasaka a Libia para combatir allí.

Conforme la fuente, este traslado pone en manifiesto los planes de Turquía en su empeño de “apoyar al terrorismo en los países de la región, incluidos Siria y Libia”.

El traslado de estos terroristas se realiza luego de que el Parlamento turco aprobara un proyecto de ley que permite desplegar militares turcos en Libia para apoyar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), con sede en Trípoli, en el oeste del país africano.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por su parte, adelantó en su momento que Ankara considera desplegar soldados para ayudar al GAN libio, liderado por Fayez al-Sarraj, para luchar contra las facciones rivales en este país.

“No hemos estado presentes en ningún lugar sin invitación. Si nos invitan, lo evaluaremos, por supuesto”, declaró el mandatario durante su visita a Túnez, donde se reunió con su homólogo tunecino, Kais Said.

Desde el derrocamiento del dictador Muamar Gadafi en octubre de 2011 por la intervención militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., surgieron en Libia dos facciones principales: una, liderada por mariscal Jalifa Haftar, con sede en la ciudad de Tobruk (este), y la otra, el llamado GAN.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios