jueves, 12 de diciembre de 2019

"Un desafío a la lógica": El Senado de EE.UU. vota un proyecto de ley para aclarar si Rusia patrocina el terrorismo

"Un desafío a la lógica": El Senado de EE.UU. vota un proyecto de ley para aclarar si Rusia patrocina el terrorismo

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha calificado de "política de carácter rusófobo" el proyecto de ley que supone "un desafío al análisis y a la lógica". 

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. ha aprobado un proyecto de ley que exige que el Departamento de Estado determine si Rusia actúa como un Estado que patrocina el terrorismo, lo que, potencialmente, podría servir para la imposición de nuevas sanciones contra el país eslavo.

El proyecto, que fue promovido por primera vez en abril por el senador Cory Gardner, también podría acabar declarando como "organizaciones terroristas extranjeras" a las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania. La aprobación del proyecto de ley tiene lugar, precisamente, cuando los mandatarios de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania avanzan en la búsqueda de una solución al conflicto, tras la reunión del Cuarteto de Normandía.

También se acusa al país eslavo de apoyar al Gobierno de Bashar al Assad en Siria, pese a que se trata de las autoridades legítimas del país árabe.

La lista de países patrocinadores del terrorismo internacional según EE.UU. incluye a Irán, Siria, Sudán y Corea del Norte.

Sin embargo, la semana pasada el subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, David Hale, destacó que no considera a Rusia como el país patrocinador del terrorismo. "Personalmente no lo veo como el patrocinador del terrorismo, de ataques terroristas [... ] También tenemos que reconocer que Rusia también ha sido víctima del terrorismo", ha notado Hale.

"Política de carácter rusófobo"


Por su parte, Moscú ha calificado de "política de carácter rusófobo" el proyecto de ley del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., según lo ha subrayado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Desde Rusia afirman que se trata de una política con la que Washington busca beneficiarse. "Todo lo que sucede en el Congreso y el Senado de EE.UU. vive su propia vida extraña en el contexto de Rusia. Es un desafío al análisis y a la lógica. Se define con palabra global: política de carácter rusófobo, no solo en sus propios intereses coyunturales sino que en sus objetivos", ha comentado Zajárova.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios