lunes, 2 de diciembre de 2019

Urgen medidas para actuar por el clima en la COP25 de Madrid

Urgen medidas para actuar por el clima en la COP25 de Madrid

España está lista para acoger la Cumbre del Clima. Durante 12 días se intentará alcanzar pactos para evitar llegar a un punto de no retorno en la crisis climática.

Arranca en España la Cumbre del Clima de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el reto de lograr un acuerdo internacional ante la emergencia climática.

Ante la imposibilidad de celebrarse la COP25 en Chile por las revueltas, Madrid ha acogido en un tiempo récord este encuentro medioambiental.

La importancia de la reunión en la capital española radica en que es la última antes de que empiece a aplicarse en 2020 el Acuerdo de París. El tratado compromete a 190 países firmantes a reducir sus emisiones de efecto invernadero. El EE.UU. de Donald Trump se retiró de ese pacto.

Este acontecimiento es el primero protagonizado por la juventud liderada por la joven activista sueca Greta Thunberg, que previsiblemente llegará el martes a la capital española.

El evento se desarrollará hasta el 13 de diciembre en el recinto de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) de 100 000 metros cuadrados. Cerca de 30 000 personas de 196 países impulsarán la acción climática porque es “tiempo de actuar”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios