miércoles, 25 de diciembre de 2019

Venezuela denuncia persistencia de amenaza de invasión de EEUU

Venezuela denuncia persistencia de amenaza de invasión de EEUU
El embajador de Venezuela en Moscú, capital rusa, Carlos Rafael Faría Tortosa, en una entrevista a Sputnik, 22 de diciembre de 2019.

Caracas denuncia que aún persiste la amenaza de una invasión estadounidense a Venezuela y que las instalaciones militares corren riesgo de ser atacadas.

“Siempre tenemos información de que podría haber una agresión, nuevos ataques de cualquier parte”, dijo recientemente el embajador de Venezuela en Moscú, capital rusa, Carlos Rafael Faría Tortosa, en una entrevista a la agencia rusa de noticias Sputnik.

El diplomático sostuvo que las autoridades venezolanas tienen pruebas de que los nuevos ataques “se pueden esperar”. Por eso, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “trabaja” constantemente con las Fuerzas Armadas, “estudia la situación y posibles formas de organizar la defensa”, agregó.

Según Faría, la amenaza de una invasión estadounidense en la nación suramericana persiste.

“Las amenazas aún se mantienen. Escuchamos cómo altos funcionarios militares de EE.UU. dicen que pueden invadir nuestro país en cualquier momento y por cualquier motivo”, señaló el embajador.
Marina de EEUU espera orden de Casa Blanca para atacar Venezuel
Venezuela acusa a EEUU de provocar a FANB para dar golpe de Estado

De otro lado, Caracas denuncia que, desde el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, se apoya y capacita a mercenarios de la derecha venezolana para generar violencia y crear falsos positivos para provocar una invasión estadounidense en Venezuela.

Sin embargo, los intentos de Washington, con el apoyo de sus aliados regionales, para derrocar el Gobierno legítimo de Maduro se han visto frustrados por la lealtad y firmeza del pueblo venezolano y de los militares leales con la Revolución Bolivariana.

Venezuela atraviesa una crisis política que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, respaldado por EE.UU. se autoproclamó “presidente encargado” del país.

Desde entonces, Washington ha intensificado las sanciones a altos cargos del Gobierno venezolano y ha adoptado medidas punitivas de carácter comercial y financiero.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios