domingo, 12 de enero de 2020

Activistas en el mundo piden a EEUU evitar una guerra con Irán

Activistas en el mundo piden a EEUU evitar una guerra con Irán

Ante el aumento de tensión entre EE.UU. e Irán, activistas en diferentes partes del mundo salieron a las calles en contra de la guerra con Irán.

El sábado, los activistas sociales y líderes políticos se movilizaron para pedir a EE.UU. y sus aliados evitar una guerra con Irán, ante la escalada de tensiones en el oeste de Asia.

Miles de británicos, con banderas de Irán, repudiaron las políticas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e instaron al Gobierno británico a no apoyar a su viejo socio en actos que termina con la paz.

En Grecia también la situación fue igual. Miles se congregaron frente a la embajada estadounidense repudiando el asesinato del teniente general Qasem Soleimani mientras pedían a Washington evitar una guerra y al Gobierno griego a no apoyarla.

Dentro de Estados Unidos, también hubo manifestaciones. Los activistas por la paz instaban a la Administración Trump que no busque resolver sus desacuerdos con Irán mediante la guerra.

Irán siempre ha asegurado que no quiere una guerra, pero responderá a cualquier amenaza y violación en su contra. Mientras tanto, EE.UU. dice que todo lo que realiza es parte de su campaña de máxima presión para obligar a Irán a negociar un nuevo acuerdo nuclear. Esto mientras que ya existía un pacto firmado en 2015 entre las potencias mundiales e Irán, del cual salió Washington e impuso sanciones.

Teherán dice que si respetan sus derechos y se levantan las sanciones, las puertas a un dialogo no estarán cerradas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios