viernes, 24 de enero de 2020

Advierten de los riesgos del coronavirus para la economía mundial

Advierten de los riesgos del coronavirus para la economía mundial
Un oficial de salud (izda.) examina a los pasajeros que llegan de China al aeropuerto internacional de Changi, Singapur, 22 de enero de 2020. (Foto: AFP)

Las noticias de que el nuevo coronavirus ha infectado a centenares de personas en China puede transmitirse entre humanos generan temor en la economía mundial.

Las autoridades de salud en la región asiática han estado incrementando su vigilancia y otras precauciones para prevenir una repetición del caos y las muertes vividas durante la crisis del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés) en 2003, que causó pérdidas de entre 40 000 y 50 000 millones de dólares por la reducción de viajes y gastos, según indicó el miércoles la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

Aunque el nuevo virus parece menos peligroso que el SARS, “el riesgo más significativo para Asia pudiera estar al acecho, con la llegada de la temporada de viajes en la región, lo que pudiera multiplicar la difusión”, aseveró Stephen Innes, principal estratega de AxiCorp para Asia.

“Así que, aunque el riesgo está regresando a los mercados, las luces no pudieran volver a verde hasta que pasemos por la temporada de viajes del Año Lunar para evaluar mejor la dispersión del coronavirus (…) El costo para la economía global pudiera ser enorme en términos de PIB negativo si este brote se convierte en epidemia”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) encendió las alarmas ante la rápida expansión del brote. Según la OMS, un animal parece ser “la fuente primaria más probable” del nuevo coronavirus.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios