sábado, 11 de enero de 2020

Ambientalistas protestan contra el cambio climático en EEUU

Ambientalistas protestan contra el cambio climático en EEUU

En EE.UU., más de cien personas que participaban en un acto de desobediencia civil en las graderías del Capitolio, fueron arrestadas por la Policía.

En la última manifestación de protesta, en Washington DC, contra el cambio climático, convocada por el movimiento “Viernes, Simulacro de Incendio”, ciento cuarenta y siete personas fueron arrestadas por la Policía del Capitolio.

Identifican a la banca y la industria financiera como la principal inversionista en combustibles fósiles que contribuyen al incremento del calentamiento global.

El tema del clima es el más importante en el planeta, porque afecta a cualquier otro asunto que se te pueda ocurrir y a la mayoría de esos asuntos en la forma más negativa.

Por eso queremos que tanto el Congreso, como las corporaciones comiencen a bordar el cambio climático.

La demostración fue parte de la última manifestación en Washington DC, convocada por el movimiento “Viernes, Simulacro de Incendio”, que previamente condenara a la banca y las compañías financieras que invierten en la industria de combustibles fósiles.

Según este bombero, las condiciones climáticas han empeorado en los últimos veinte años, en los que se registran mayores incendios forestales, que dejan consecuencias lamentables.

Según el activismo, se necesitan medidas legislativas para abordar el cambio climático, sin embargo, la desinversión de la banca es otra opción de la ciudadanía.

El año dos mil diecinueve ha sido declarado el segundo más caliente de la historia por el observatorio Copérnico del Cambio Climático. Es motivo de preocupación la velocidad a la que se incrementa el calentamiento global.

El movimiento “Viernes, Simulacro de Incendio”, comenzará nuevas movilizaciones en otros estados del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios