viernes, 31 de enero de 2020

Asesinan a dos excandidatos de oposición en Colombia

Asesinan a dos excandidatos de oposición en Colombia
Hace un año, cuando Borja anunció su candidatura en Candelaria, su hermano menor, Bryan Borja, fue asesinado también. | Foto: Todos por Cali Noticias

Las víctimas son Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fuqueme, ambos políticos afiliados a Colombia Humana y Polo Democrático Alternativo.

Dos excandidatos de oposición en Colombia, afiliados a Colombia Humana y el Polo Democrático Alternativo, fueron asesinados este jueves en la noche en el municipio Palmira, del departamento Valle del Cauca.

De acuerdo con la prensa local, ambos iban a bordo de un vehículo cuando hombres que se desplazaban en una moto le dispararon varios veces.

Numerosos políticos de oposición en Colombia se han referido al asesinato de Borja y Giraldo, quienes se habían postulado para la Alcaldía y el Consejo del municipio Canelaria, respectivamente.

El senador colombiano Iván Cepeda señaló, a través de su cuenta en Twitter, que los políticos habían denunciado amenazas en su contra y no tuvieron protección del Estado.

Por su parte, el excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro instó al fiscal general, Francisco Barbosa, a identificar "a la brevedad y sin falsos positivos judiciales" a los autores del crimen.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios