sábado, 25 de enero de 2020

Australia confirma el primer caso de coronavirus en el país

Australia confirma el primer caso de coronavirus en el país
Un oficial de seguridad verifica la temperatura de una mujer en una estación de peaje en Xianning, China.Martin Pollard / Reuters

La primera persona infectada por el coronavirus en el país es un hombre chino que estuvo recientemente en Wuhan, ciudad en la que se originó el brote. 

Las autoridades australianas han confirmado este sábado el primer caso de infección por el brote del nuevo coronavirus originado en China que ya se ha cobrado 41 víctimas mortales, informa el diario local Brisbane Times.

El primer contagiado en Australia se ha registrado en el estado de Victoria, en el extremo sur del país. Además, cinco personas están siendo examinadas en el estado vecino de Nueva Gales del Sur, anunció la ministra de Salud del estado, Jenny Mikakos.

El infectado ha sido identificado como un hombre chino de unos 50 años que recientemente visitó la ciudad de Wuhan, epicentro de la cepa. Llegó a la ciudad de Melbourne el pasado 19 de enero y se precisa que durante los controles de coronavirus en China no mostró síntomas de la enfermedad.

Actualmente, el paciente se encuentra hospitalizado con neumonía en condición estable, dijo Mikakos.

Mientras tanto, el 2019-nCoV ha alcanzado Europa. El Ministerio de Salud de Francia ha reportado este viernes tres casos de infectados. Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en Burdeos y los otros dos en París.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios