viernes, 31 de enero de 2020

Autoridad Palestina boicotea la importación de productos israelíes

Autoridad Palestina boicotea la importación de productos israelíes
Un agricultor palestino prepara contenedores de dátiles recién cosechados para llevarlos a la Franja de Gaza, 24 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) prohíbe la importación de los productos israelíes a las áreas que tiene bajo su control, informan medios locales.

El portal palestino Arab 48, citando hoy viernes un informe israelí, ha señalado que la decisión de los líderes de la ANP se produce en represalia a las instrucciones que dio el jueves el ministro israelí para asuntos militares, Naftali Bennett, de dejar de importar productos agrícolas de la Autoridad Palestina a los territorios ocupados.

Bennett recomendó dicha restricción alegando que los palestinos han boicoteado la entrada de criadores de vacas israelíes en sus tierras.

La iniciativa de la ANP se lanza un día después de que el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) pidiera al pueblo palestino que boicoteara seriamente todos los productos de los sionistas.

La Asociación para la Defensa de Productos Palestinos, por su parte, ha exigido en un comunicado el boicot de los productos israelíes y estadounidenses para frenar el plan de paz proisraelí, llamado el ‘acuerdo del siglo’, que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el martes para poner fin, a su juicio, al conflicto palestino-israelí, pero la iniciativa ignora todos los derechos de los palestinos, incluido su derecho a formar un Estado palestino con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

El llamado “acuerdo del siglo”, de concretarse, reconocerá Al-Quds (Jerusalén) “capital indivisible” de Israel, otorgará a Israel soberanía sobre el Valle del Jordán y también reconocerá los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada. Para más inri, los refugiados palestinos perderían el derecho a regresar a su patria.

El anuncio del presidente de EE.UU. ha desatado una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, ha asegurado que el acuerdo de “conspiración” de Trump acabará “en el basurero de la historia”, recordando otra vez que Al-Quds “no está a la venta”.

Bennett dijo durante un discurso en Tel Aviv que el ‘acuerdo del siglo’ es “la mayor oportunidad política que Israel ha tendido desde hace 50 años”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios