lunes, 13 de enero de 2020

Bloomberg promete gastar toda su fortuna para derrotar a Trump

Bloomberg promete gastar toda su fortuna para derrotar a Trump
El candidato presidencial demócrata Mike Bloomberg, se reúne con sus partidarios en San Antonio, EE.UU., 11 de enero de 2019. (Foto: AFP)

El multimillonario neoyorquino, Michael Bloomberg, dice que está listo a gastar toda su fortuna para derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones de EE.UU.

“Mi prioridad número uno es eliminar a Donald Trump. Estoy gastando todo mi dinero para deshacerme de él ¿Quieren que gaste más?”, así indicó el exalcalde de Nueva York, en una entrevista concedida el domingo a la agencia británica Reuters.

Bloomberg, quien aspira a la candidatura de los demócratas en la campaña presidencial estadounidense, resaltó también que si no logra ser un candidato de su partido, gastará su dinero para apoyar a otros oponentes del actual inquilino de la Casa Blanca, entre ellos, Bernie Sanders o Elizabeth Warren.

“Depende de si el candidato necesita ayuda. Si les va muy bien, necesitan menos. Si no, necesitarán más”, sostuvo el magnate estadounidense, quien cree que con Trump en el poder, Estados Unidos “no puede sobrevivir otros cuatro años dada su ética”.

Clasificado por la revista norteamericana Forbes como el octavo hombre más rico de EE.UU., explicó parte de su plan para crear una campaña en la sombra para las elecciones generales, que contará con cientos de organizadores en estados clave y una operación digital sólida, para así tener la mejor oportunidad de vencer a Trump.

Según informó el domingo el diario estadounidense The New York Times, Bloomberg ha gastado hasta el momento casi 200 millones de dólares en varios eventos para su candidatura. A modo de comparación: en 2012, Barack Obama gastó esta cantidad para toda su campaña electoral, según el periódico.

Las preocupaciones de Bloomberg sobre las próximas presidenciales de EE.UU. se producen mientras las recientes encuestas han dado como perdedor a Trump frente a sus actuales rivales demócratas.

Los resultados de un nuevo sondeo publicado la semana pasada por el canal estadounidense Fox News indicaron que Trump será derrotado en los comicios frente al candidato Joseph Biden, quien le aventajaría en 12 puntos.

Al respecto, una encuesta publicada recientemente confirmó que la mayoría de los estadounidenses apoya el proceso de impeachment (juicio político) contra Trump, el cual ya se ha formalizado en la Cámara de Representantes (Cámara Baja del Congreso), de mayoría demócrata.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios