viernes, 31 de enero de 2020

Brexit: Reino Unido dice adiós a la UE entre duelo y celebración

Brexit: Reino Unido dice adiós a la UE entre duelo y celebración

El Reino Unido finalmente consuma el Brexit. Rompe con 47 años de relación y se retira de la UE. Se convierte en el primer miembro en abandonar el bloque.

A las 11 de la noche del viernes. El Reino Unido y la Unión Europea (UE), nunca más. Dice adiós a este matrimonio y se embarca en una aventura llamada independencia.

Así lo quisieron más de 17 millones de británicos en el referéndum de 2016. Después de tres años y medio, tres primeros ministros y votaciones interminables en el Parlamento, el Reino Unido se convirtió en el primer país en salir de la Unión Europea. Simpatizantes del Brexit y manifestantes proeuropeos aprovecharon las últimas horas para realizar marchas, celebraciones y vigilias con velas.

Mientras unos celebran “un nuevo amanecer”, otros reciben con tristeza el fin de casi medio siglo de matrimonio.

Los británicos que están contra Europa quisieron una salida a lo grande. La Unión Europea ya sin el Reino, habla de que son más fuertes que nunca.

A pesar de este cataclísmo, los cambios inmediatos serán invisibles para el público. El Reino Unido entra en realidad en un período de transición acordado. Serán 11 meses más para negociar sobre la relación futura. Mientras, el Reino Unido seguirá siendo un estado miembro de la UE en todos los sentidos menos en el nombre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios