domingo, 5 de enero de 2020

Cancillería de Irak convoca al embajador de EEUU tras asesinato

Cancillería de Irak convoca al embajador de EEUU tras asesinato
Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak en Bagdad, capital.

Ministerio de Exteriores de Irak convoca a embajador de EE.UU. tras asesinato del comandante iraní Soleimani y subcomandante iraquí Al-Muhandis en suelo iraquí.

La Cancillería de Irak ha convocado este domingo a Matthew H. Tueller, el embajador estadounidense en Bagdad (capital iraquí), para protestar por el acto hostil de EE.UU. al asesinar al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros combatientes.

El bombardeo estadounidense fue “una violación flagrante de la soberanía de Irak y de todas las leyes y normas internacionales que regulan las relaciones entre países y prohíben el uso de sus territorios para llevar a cabo ataques contra países vecinos”, ha denunciado la Cartera iraquí.

Por su parte, el Parlamento de Irak ha aprobado esta misma jornada una resolución en la que ha pedido al Gobierno que ponga fin a la presencia de las fuerzas de EE.UU. en suelo iraquí y evite que el espacio aéreo del país sea utilizado con cualquier fin.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios