lunes, 13 de enero de 2020

CNN muestra cómo soldados de EEUU sobrevivieron ataques de Irán

CNN muestra cómo soldados de EEUU sobrevivieron ataques de Irán

Nuevas imágenes de la base Ain Al-Asad muestran los búnkeres en donde se refugiaron los soldados estadounidenses por temor a los ataques con misiles de Irán.

La cadena estadounidense CNN ha publicado este lunes una nueva grabación en exclusiva desde el interior de la base aérea Ain Al-Asad, en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar, lugar que fue el pasado miércoles objetivo de la represalia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El ataque fue llevado a cabo en repuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, en una agresión aérea efectuada el 3 de enero por Washington.

En las imágenes, se ve una serie de búnkeres de la época del exdictador iraquí Sadam Husein, en los que los militares estadounidenses se refugiaron para sobrevivir de la ofensiva relámpago del CGRI.

“Luchabamos para protegernos”, dijo un militar estadounidense a Arwa Damon, el corresponsal de CNN.

El vídeo, del mismo modo, muestra losas de concreto diseminadas por el área y varias instalaciones en ruinas que albergaban al personal militar de EE.UU.


Destrozos causados por el impacto de misiles iraníes en la base Ain Al-Asad en Al-Anbar, Irak, ocupada por las tropas de EE.UU.
Las tropas estadounidenses, reporta el medio, describieron la ofensiva de represalira iraní como un momento cargado de suspenso, miedo y sentimientos de indefensión.

“No puedes defenderte de esto (el ataque de Irán)”, dijo Patrick Livingstone, uno de los comandantes de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Por su parte, el sargento estadounidense Akeem Ferguson dijo que “desea que nadie tenga ese nivel de miedo”.

A pesar de que Washington había puesto en estado de máxima alerta los sistemas antiaéreos en sus bases en Irak, la defensa antimisiles norteamericana no logró interceptar ni un misil iraní. En dicha operación murieron decenas de militares estadounidenses.


Destrozos causados por el impacto de misiles iraníes en la base Ain Al-Asad en Al-Anbar, Irak, ocupada por las tropas de EE.UU.
Las fotos y grabaciones publicadas desde el interior de la base Ain Al-Asad, ponen en duda las afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo que el ataque iraní no causó ninguna víctima entre el personal estadounidense presente en dicha lugar y que los daños materiales a las instalaciones “eran mínimos”.

Por todo ello, varios analistas y observadores han criticado a Trump por haber puesto en peligro a las tropas de EE.UU., al asesinar al teniente general Soleimani.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios