jueves, 9 de enero de 2020

Congresista advierte a Trump contra “guerra económica” con Irán

Congresista advierte a Trump contra “guerra económica” con Irán
La congresista estadounidense Ilhan Omar ofrece un discurso en el estado de New Hampshire (noreste de EE.UU.), 13 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)

La congresista de EE.UU. Ilhan Omar critica a Trump por volver a imponer sanciones contra Irán y las califica como una “guerra económica” iniciada por Washington.

“Desde que asumió el cargo, el presidente de Estados Unidos ha estado llevando a Irán hacia la guerra”, declaró el miércoles la representante por el estado de Minnesota (centro-oeste).

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a reiterar la misma jornada de miércoles sus acusaciones infundadas contra la República Islámica de ser una fuente de instabilidad en la región y, una vez más, recurrió a su herramienta favorita de imponer sanciones adicionales de carácter “inmediata” al país persa.

Omar, en este sentido, denunció que las nuevas medidas contra Irán son una clara “guerra económica” declarada por parte de Estados Unidos que “no tienen sentido”, ya que, según ella, han causado escasez médica e innumerables muertes en el país persa.

“No puede pretender querer disminuir las tensiones y a su vez anunciar nuevas sanciones sin un objetivo claro. ¡Esta no es una respuesta medida!”, expresó la congresista demócrata.

Además, condenó las políticas hostiles del inquilino de la Casa Blanca hacia Irán, subrayando que Trump, primero, retiró a Washington del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, y luego anunció “sanciones paralizantes para matar de hambre al pueblo inocente de Irán”.

Las nuevas medidas restrictivas de Trump, se anunciaron después de que el país persa lanzara la madrugada del miércoles fuertes ataques con misiles contra dos bases estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, cometido por EE.UU. la madrugada del viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital iraquí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios