viernes, 24 de enero de 2020

Demócratas presentan argumentos sobre abuso de poder de Trump

Demócratas presentan argumentos sobre abuso de poder de Trump

El Senado de Estados Unidos celebró la segunda sesión del juicio político al presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción a la justicia.

Tras el demoledor alegato contra Trump en la primera sesión maratoniana del martes, reservada a la acusación, el grupo de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes que actúan como gestores en el juicio político contra el presidente Donald Trump, dieron a conocer el jueves los argumentos iníciales para destituir al mandatario.

Los demócratas creen que si estas no son razones suficientes para el impeachment, entonces nada lo es porque la conducta de Trump es mala, ilegal y peligrosa. Aseguran que Trump antepuso sus intereses a los de la seguridad nacional, los valores estadounidenses y amenaza a la constitución estadounidense.

Y por si fuera poco, el comportamiento de Trump aun pone las cosas más en su contra. En unas declaraciones en el Foro Económico de Davos, se jactó de ocultar pruebas al Congreso al decir que su Administración tiene todo el material y el Congreso. También se pronunció en contra de que declaren los altos cargos de su Administración. Pero sus declaraciones no pasaron inadvertidas en Washington.

Los demócratas están más que convencidos de que Trump es un peligro para Estados Unidos y tiene que ser destituido del cargo de presidente antes de las próximas elecciones. Para ello, se necesitarían los votos de al menos dos tercios del Senado, es decir, 20 de los 53 republicanos tendrían que votar en contra de su presidente. Algo muy poco probable, por no decir imposible, a estas alturas del juego político.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios