miércoles, 8 de enero de 2020

EEUU confirma impactos de misiles iraníes contra bases en Irak

EEUU confirma impactos de misiles iraníes contra bases en Irak
El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, el general Mark Milley, saluda a soldados muertos en Afganistán.

EE.UU. confirma los impactos de los misiles del Cuerpo de Guardianes de Irán contra la base aérea iraquí Ain al-Asad, que alberga fuerzas estadounidenses.

Según ha informado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, el general Mark Milley, ha asegurado, en una rueda de prensa, que los misiles lanzados por las fuerzas iraníes contra la base aérea Ain al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, fueron disparados desde tres ubicaciones en Irán.

El medio británico anota, en su reporte, que el militar estadounidense no ha proporcionado a los periodistas detalles sobre la ubicación exacta de las plataformas de lanzamiento de los misiles.

El general Milley ha afirmado que unos once misiles alcanzaron los diferentes objetivos dentro de la base aérea mencionada, una afirmación que contrasta con la facilitada por las autoridades persas, que sostienen que fue lanzada una mayor cantidad de misiles contra Ain al-Asad, situada a más de 500 km de distancia de las fronteras persas.

Apoyándose en las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que las tropas estadounidenses no sufrieron daños físicos en la ofensiva de represalia de Irán, el general Milley ha intentado minimizar los daños materiales, recoge Reuters.

Sin embargo, la fuente ha detallado que el alto mando castrense ha llegado a confirmar que un helicóptero del Ejército de EE.UU. sufrió daños durante la represalia presa.

La madrugada de este miércoles, hora local, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado un ataque aéreo con misiles tierra-tierra contra la base aérea Ain al-Asad y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Este ataque se ha producido en venganza por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, que, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares, cayó mártir la madrugada del viernes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad, la capital iraquí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios