domingo, 5 de enero de 2020

"EEUU miente sobre Soleimani para encubrir su crimen de guerra"

"EEUU miente sobre Soleimani para encubrir su crimen de guerra"
El presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani (Centro), durante una sesión parlamentaria en Teherán (capital), 5 de enero de 2020. (Foto: ICANA)

Irán asevera que el Gobierno de Estados Unidos recurre a mentiras sobre el teniente general Soleimani para encubrir su crimen de guerra y su acto terrorista.

El viernes, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) afirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio la orden de “matar” al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en Irak para acabar con los supuestos “planes de atacar los intereses norteamericanos en la región”.

“El pueblo y los legisladores estadounidenses deben saber que el presidente de Estados Unidos miente para encubrir un crimen de guerra y un acto terrorista”, ha señalado este domingo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, en reacción a tales afirmaciones.

En declaraciones ofrecidas durante una sesión del Parlamento iraní, celebrada en Teherán (capital persa), Lariyani ha advertido que Trump y otros funcionarios estadounidenses tratan de engañar al pueblo norteamericano, por lo que ha retado a la Casa Blanca a que presente pruebas, si es que las tiene, que corroboren los planes para llevar a cabo los presuntos ataques.

“Esta afirmación no es más que una falacia”, ha insistido, antes de aseverar que el ataque aéreo realizado por EE.UU., en el que perdieron la vida el teniente general Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros combatientes, viola todas las normas internacionales.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Lariyani ha destacado el papel que desempeñó el alto cargo militar iraní en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, contribuyendo a la aniquilación de esta banda takfirí en la zona.

Las autoridades persas consideran el asesinato de Soleimani, un héroe en la lucha antiterrorista, el inicio de una guerra contra Teherán, que se tomará “una dura venganza”. “La respuesta de Irán seguramente será militar y contra sitios militares de EE.UU.”, recalcan.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios