jueves, 30 de enero de 2020

EEUU sanciona al jefe de Organización de Energía Atómica de Irán

EEUU sanciona al jefe de Organización de Energía Atómica de Irán
El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

Estados Unidos impone sanciones al jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, comunica el Tesoro estadounidense.

El Departamento de Tesoro de EE.UU. ha publicado este jueves un comunicado, el cual da a conocer que el nombre de Salehi se ha añadido a la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de su la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

Las sanciones contra Salehi son las últimas en la serie de restricciones económicas impuestas por EE.UU. a Irán, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, retirara en mayo de 2018 a su país del acuerdo nuclear con el país persa, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

Ante la violación estadounidense del pacto y al ver arriesgados sus intereses dada la inacción de Europa, Irán ha respondido reduciendo gradualmente sus compromisos. Efectivamente, los artículos 26 y 36 del convenio reconoce el derecho de la República Islámica de suspender parte o todos sus compromisos asumidos en el documento, ante las infracciones de otros firmantes.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios