miércoles, 8 de enero de 2020

Ejército de Yemen apoya a Irán y pide a EEUU abandonar la región

Ejército de Yemen apoya a Irán y pide a EEUU abandonar la región
Una captura del vídeo del lanzamiento de misiles por parte de Irán contra una base aérea de EE.UU. en Irak, 8 de enero de 2020. (Foto: AFP)

Las Fuerzas Armadas de Yemen han celebrado el ataque de represalia de Irán contra dos bases en poder de fuerzas ocupantes de Estados Unidos en Irak.

“Estamos al lado de todos aquellos que luchan por la libertad y están en contra de la presencia de EE.UU. en la región. Defendemos nuestro país y pueblo ante los ataques de EE.UU e Israel”, ha informado este miércoles el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

El vocero castrense yemení se ha complacido de los fuertes ataques con misiles lanzados esta madrugada por Irán contra dos bases estadounidenses en Irak, en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución islámica (CGRI) iraní, el teniente general Qasem Soleimani, en un atentado perpetrado el viernes por orden del presidente estadounidense, Donald Trump.

La defensa antimisiles de Estados Unidos no ha logrado interceptar ni un solo misil iraní. En el ataque han muerto decenas de militares estadounidenses.

Las autoridades iraníes han advertido de que se pondrá “en marcha otros escenarios más potentes” ante una nueva “estupidez” de EE.UU., y golpeará no solo todas sus bases en la región sino también la ubicación geográfica del régimen sionista israelí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios