domingo, 12 de enero de 2020

"El Reino Unido debe reducir la dependencia del Ejército de EEUU"

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, en un evento de divulgación de la OTAN, “Nato Engages”, en Londres, 3 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)

El Reino Unido asegura que EE.UU. ha perdido el “liderazgo” a nivel mundial y hace hincapié en la necesidad de reducir la dependencia del Ejército de EE.UU.

“Me preocupa que Estados Unidos se retire de su liderazgo en todo el mundo; eso sería malo para el mundo y para nosotros. Planeamos lo peor y esperamos lo mejor”, ha aseverado el secretario británico de Defensa, Ben Wallace, en una entrevista publicada este domingo por el diario local Sunday Times.

Wallace ha destacado que el temor a que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, siga políticas cada vez más agresivas lo mantiene “despierto por la noche”.

Asimismo, ha declarado que Londres necesita repensarse las suposiciones militares, vigentes desde 2010, de que el Reino Unido siempre estaría luchando junto a los estadounidenses, y debería usar la próxima revisión de la defensa para asegurarse de que las Fuerzas Armadas británicas no tengan que depender de Washington.

El titular británico ha puesto de relieve que, una vez que el Gobierno planifique su correspondiente estrategia de Defensa, Londres debería invertir en equipamiento militar para ser menos dependiente de la asistencia norteamericana.

De igual modo, ha reconocido que el Ejército británico depende mucho de la defensa aérea y de la inteligencia estadounidenses, para luego resaltar que necesitan “diversificar sus activos”.

Tanto las autoridades del Reino Unido como el pueblo han perdido la confianza en Estados Unidos; en el viaje que realizó en 2018 Trump a Londres (capital británica), los ciudadanos del país europeo protestaron contra su visita cerca de la resistencia del embajador de EE.UU.

De acuerdo con el embajador del Reino Unido en el país norteamericano, Kim Darroch, el inquilino de Casa Blanca y su Gobierno son “excepcionalmente disfuncionales”, además de advertir que Washington, bajo la gestión de Trump, podría “estrellarse e incendiarse” y “terminar en desgracia”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios