jueves, 9 de enero de 2020

Entran en vigencia nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán

Entran en vigencia nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán
Trump advirtió que las sanciones contra Irán "eran muy severas, pero ahora han aumentado sustancialmente". | Foto: Reuters

La medida fue previamente informada por Donald Trump en el marco de la tensión entre EE.UU. e Irán, luego del asesinato del general Qasem Soleimani durante un ataque de Washington.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este jueves que las nuevas sanciones contra Irán ya están vigentes ante el Departamento del Tesoro y advirtió que han aumentado.

La medida fue previamente informada por Trump el miércoles, la cual tendría caracter inmediato, en el marco de la tensión que existe entre EE.UU. e Irán luego del asesinato del general Qasem Soleimani, durante un bombardeo ordenado por Washington.

"Ya se ha hecho. Las hemos aumentado. Eran muy severas, pero ahora han aumentado sustancialmente", dijo el mandatario durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca.


Trump habló de nuevas sanciones después que Irán atacara dos bases militares en Irak, en las que se encontraban tropas estadounidenses, como respuesta por el asesinato de Soleimani.

Asimismo, sugirió que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe expandir su programa "para incluir a los países del Medio Oriente", amenazando con mayor presencia militar en la región

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios