viernes, 31 de enero de 2020

Erdogan arremete contra Trump: Al-Quds no está a la venta

Erdogan arremete contra Trump: Al-Quds no está a la venta
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofrece un discurso en Estambul, 24 de enero de 2020. (Foto: AFP)

El presidente turco vuelve a condenar el llamado “acuerdo del siglo”, impulsado por Trump, y recuerda que Al-Quds es una “línea roja” para los musulmanes.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró el jueves su repudio hacia el plan proisraelí e ilegal, revelado el martes por su par estadounidense, Donald Trump, bajo el supuesto de que solventará el conflicto palestino-israelí.

“Ellos lo llaman ‘acuerdo del siglo’, ¿qué acuerdo? Es un proyecto de ocupación”, reprochó Erdogan en alusión a la iniciativa de Trump que ignora todos los derechos del pueblo palestino y pretende legitimar la ocupación israelí de territorios palestinos.

En esta misma línea, el presidente turco recordó a Trump lo “sagrado” que es Al-Quds (Jerusalén) para los musulmanes. “Jerusalén es nuestra línea roja… Jerusalén no está a la venta”, aseveró.

Entre otras concesiones ilegales, Trump sugirió en su llamado “acuerdo del siglo” convertir la ciudad ocupada palestina de Al-Quds en capital “indivisible” del régimen de Israel; lo que han rechazado rotundamente el Gobierno, el pueblo y los movimientos de Resistencia de Palestina.

La iniciativa estadounidense de materializarse, denegará el derecho de retorno a los refugiados palestinos, reconocerá todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizará el futuro Estado palestino.

De hecho, el llamado plan de paz de Trump anula las resoluciones previas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del tema palestino y sugiere que se le debe dar a Israel prácticamente todo lo que ha exigido.

Miles de manifestantes se tomaron las calles en varias partes de Palestina y en la capital de Jordania, Amán, en reacción a la revelación formal del plan. Desde entonces el hashtag “#FreePalestine” (Palestina Libre) se ha convertido rápidamente en una tendencia mundial en Twitter.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios