domingo, 12 de enero de 2020

Exministro de Morales denuncia secuestro sin comida ni agua

Exministro de Morales denuncia secuestro sin comida ni agua

El exministro de Bolivia Carlos Romero denuncia que permaneció “secuestrado” en su vivienda por dos días por activistas afines al gobierno de facto de Áñez.

“Me han tenido secuestrado en mi propia casa, han cerrado la llave de paso del agua, no tenía alimentos ni agua”, afirmó el sábado Romero a periodistas desde un hospital donde aún está convaleciente.

El exministro boliviano reveló que los policías que lo custodian “no están sólo en la puerta de mi habitación, sino dentro de mi habitación”, indicando que es un perseguido político por el gobierno de facto de Bolivia.

Asimismo, señalo que “grupo de choques violentos” llamado La Resistencia dispararon petardos contra su domicilio, se instalaron en su casa desde la madrugada del jueves y permanecieron ahí hasta el vienes, eventualmente lanzando pirotecnia. Este sábado, continuaron con la vigilia, algunos con el rostro oculto, a las afueras del hospital donde Romero se repone.

El exministro del Interior presentó una denuncia contra Franco Yañez a través de sus representantes legales, considerado el líder de la agrupación La Resistencia, por coartar su derecho a la libre movilidad y restringirle el acceso a alimentos.


Según confirma el galeno que atendió al exministro en su domicilio, Romero fue llevado en una ambulancia con un cuadro de “hipertensión, dolor intenso por una úlcera activada y con ansiedad y depresión (...) asociada a una deshidratación moderada”.

El exfuncionario boliviano, que está desplazándose en silla de ruedas, ahora se encuentra estable.

El gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, anunció el miércoles que investiga a 592 exautoridades del órgano ejecutivo del depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales.

En este sentido, la fiscalía anticorrupción de La Paz, capital administrativa de Bolivia, abrió el jueves un proceso judicial contra Romero, acusándole de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Romero fue una de las figuras en la lista de exfuncionarios refugiados en la embajada mexicana en La Paz después de la autoproclamación Áñez. No se especificó cuándo ni por qué razón abandonó la legación mexicana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios