viernes, 10 de enero de 2020

Feministas cantan "un violador en tu camino" durante el juicio por abusos sexuales contra Harvey Weinsten

Feministas cantan "un violador en tu camino" durante el juicio por abusos sexuales contra Harvey Weinsten
Manifestantes feministas protestan frente al tribunal donde se juzga por agresión sexual al productor Harvey Weinstein, en Nueva York, EE. UU., 10 de enero de 2020.Carlo Allegri / Reuters

Un centenar de mujeres interpretaron la canción de protesta creada por el colectivo chileno Las Tesis, frente a los tribunales de Nueva York.

Un grupo de mujeres manifestó este viernes frente al juzgado de Nueva York, EE.UU., en la quinta jornada del juicio que se le sigue al productor de cine norteamericano Harvey Weinstein, acusado por delitos sexuales, y entonaron el himno feminista 'Un violador en tu camino', popularizado mundialmente por el colectivo chileno Las Tesis.

En las inmediaciones del juzgado, un centenar de mujeres interpretaron la 'performance' creada por las activistas chilenas, usando ropa negra, accesorios rojos y ojos semi vendados.


La canción que sostiene "El violador eres tú", y señala al Estado y todos sus organismos como responsables por la violencia contra las mujeres, fue reversionada en inglés ("The rapist is you"), y en español.

La protesta continuó luego en el Hotel Trump, frente al Central Park, donde el grupo feminista volvió a cantar el himno surgido en Chile y replicado en cientos de países.

Weinstein ha sido acusado este lunes de nuevos cargos de delitos sexuales en Los Ángeles (EE.UU.) cuando su juicio por violación y agresión sexual se desarrollaba en Nueva York, anunciaron los fiscales.

Harvey Weinstein, quien creó junto a su hermano Bob las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company, ha estado detrás de películas de gran éxito internacional como Perros de la Calle, Tiempos Violentos, Shakespeare enamorado, entre otras.

En 2017, la prensa norteamericana publicó una decena de denuncias contra él por hostigamientos y abuso sexual, y a partir de ello más de 80 artistas que trabajaron o se vincularon laboralmente con el productor, entre las que figuran Rose McGowan y Rosanna Arquette, acusaron a Weinstein por acoso.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios