lunes, 13 de enero de 2020

General Salami detalla ataque de misiles de Irán a bases de EEUU

General Salami detalla ataque de misiles de Irán a bases de EEUU

El comandante en jefe del CGRI asegura que Irán actuó con valentía tras atacar bases de Washington en Irak, y señala que el objetivo no fueron víctimas humanas.

“Nuestra operación sustentaba en la efectividad, la esencia de la operación era lo que blanqueaba la situación de que Irán ha amenazado con una respuesta contundente y que actúa con valentía”, afirmó el domingo el general de División Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un discurso en el Parlamento persa abordando el ataque persa a bases estadounidenses tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.

El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, fue asesinado el pasado 3 de enero en Irak en un ataque realizado por Estados Unidos.

En represalia, Irán atacó con misiles el pasado miércoles la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y una base en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí, también en poder de los norteamericanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios