domingo, 5 de enero de 2020

Hija de Soleimani asegura: Nasralá vengará asesinato de mi padre

Hija de Soleimani asegura: Nasralá vengará asesinato de mi padre
Zeynab Soleimani (Centro), hija del comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, asesinado por EE.UU., 4 de enero de 2020. (Foto: President.ir)

La hija del teniente general Qasem Soleimani asevera que el líder de Hezbolá vengará la sangre derramada de su padre, asesinado en un ataque aéreo de EE.UU.

En declaraciones ofrecidas este domingo a la cadena libanesa de televisión Al-Manar, Zeynab Soleimani, hija del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha subrayado que el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, vengará el asesinato de su padre por EE.UU.

Qasem Soleimani, conocido como el general más destacado en la región del oeste de Asia, cayó mártir en un ataque aéreo estadounidense lanzado la madrugada del viernes contra dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en Bagdad, capital iraquí.

Entretanto, la hija del prominente mando castrense persa ha destacado al presidente estadounidense, Donald Trump —quien ordenó el referido acto belicista—, que la muerte del teniente general Soleimani no hará que se olvide su legado.

Por su parte, el líder de Hezbolá ha urgido este mismo domingo a las fuerzas del frente de Resistencia a que venguen el asesinato del general Soleimani. Las “bases del Ejército de EE.UU., sus buques armados y sus soldados desplegados en la región” podrían ser “objetivos legítimos” de las fuerzas de Resistencia, ha advertido.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios