jueves, 30 de enero de 2020

Irak reanudará operaciones conjuntas con la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico

Irak reanudará operaciones conjuntas con la coalición liderada por EE.UU. contra el Estado Islámico
Militares iraquíes durante una operación antiterrorista en la provincia de Anbar.Thaier Al-Sudani / Reuters

La Oficina del jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes no precisa a partir de qué fecha.

Irak reanudará sus operaciones con la coalición internacional encabezada por EE.UU. contra el grupo terrorista Estado Islámico, según ha comunicado la Oficina del jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes.

Ese texto sugiere que existe un acuerdo provisional hasta que se alcance un nuevo convenio que respete la soberanía terrestre y aérea de Irak, según tuiteó el corresponsal de Al Jazeera Imran Khan.

Hasta el momento se desconoce en qué fecha comenzarán esas operaciones.

El organismo iraquí ha indicado que las autoridades de Irak han tomado esta decisión para aprovechar "el tiempo que le queda a la coalición internacional antes de que se establezca la nueva relación" que mantendrán en el futuro.

La cooperación militar entre Irak y la coalición internacional fue suspendida tras el ataque de EE.UU. a un convoy militar en Bagdad (Irak) el pasado 2 de enero que mató a un importante general iraní y a varios miembros de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, una agrupación paramilitar formada hace unos años para combatir al Estado Islámico que cuenta con el apoyo de Teherán.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios