martes, 14 de enero de 2020

Israel detiene a un rabino que abusaba de mujeres y niños

Israel detiene a un rabino que abusaba de mujeres y niños
Un grupo de rabinos frente a un cartel. (Foto: AFP)

Un rabino israelí fue detenido en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) bajo sospecha de mantener a decenas de mujeres y niños en condiciones de esclavitud.

El rabino de 60 años fue arrestado por administrar una “comunidad cerrada” donde mujeres y niños “trabajaban bajo condiciones de esclavitud”, dijo la policía del régimen de Tel Aviv, en un comunicado emitido el lunes.

“El sospechoso también castigó a las mujeres de diferentes maneras y robó sus dineros”, añade el comunicado.

Cuando la policía asalta el complejo de viviendas en un vecindario en Al-Quds, encuentra a unas 50 mujeres y numerosos niños menores de cinco años encarcelados, viviendo aislados del mundo exterior.

La policía del régimen dijo que se llevó a cabo una investigación de dos meses, antes de detener al rabino, añadiendo que la policía recibió muchos informes de que el rabino había cometido “delitos graves” durante años.

La corrupción moral y crímenes sexuales se han incrementado significativamente en los últimos años entre las autoridades políticas y religiosas israelíes.

La policía israelí detuvo en 2016 a seis destacados rabinos israelíes acusados de violación sexual a menores en los territorios palestinos ocupados.

Anteriormente, un tribunal del régimen israelí también condenó al rabino Mordejai Elon, un prominente miembro de los círculos sionistas religiosos, por comportamiento sexual inapropiado con dos menores de edad.

En agosto pasado, decenas de exalumnos de una escuela secundaria judía ortodoxa en la ciudad estadounidense de Nueva York, operada por la Universidad de Yeshiva, presentaron demandas de abuso sexual por parte de dos rabinos prominentes.

La demanda alegó que la escuela no protegió a los estudiantes e incluso promovió a uno de los rabinos como director después de que fuera acusado de abuso.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios