miércoles, 15 de enero de 2020

México prepara plan de inversión para sector energético

México prepara plan de inversión para sector energético

En el plan de inversión de México habrá recursos públicos y privados para la reactivación de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos.

El plan prepara con una inversión aproximada de 148 mil 540 millones de pesos mexicanos, unos 7 mil 800 millones de dólares.

La estrategia energética del nuevo gobierno se basa en tres elementos claves: incrementar la producción nacional de petróleo, impulsar refinerías, y modernizar las 60 hidroeléctricas con las que cuenta el país. Buscan así alcanzar la autosuficiencia energética y dejar de importar de Estados Unidos.

Ante polémicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado no tener planes de revivir las subastas de campos petroleros para empresas privadas, y que su gobierno dejaría en claro cómo éstas podrían participar en el sector energético, mientras que sus trabajadores exigen el mismo trato.

López Obrador adelantó que en la primera quincena de febrero presentará el plan de inversión público-privada para el sector energético como parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura dado a conocer en noviembre pasado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios