domingo, 12 de enero de 2020

Militar estadounidense tilda de “aterrador” ataque iraní contra EEUU

Militar estadounidense tilda de “aterrador” ataque iraní contra EEUU
La vice coronel del Ejército de EE.UU. desplegada en la base militar estadounidense de Ain Al-Asad, Staci Coleman. (Foto: FARS)

Un alto mando militar estadounidense desplegado en la base Ain Al-Asad de EE.UU. describe el ataque de represalia de Irán como “aterrador”.

La vicecoronel del Ejército estadounidense desplegada en la base militar de Ain Al-Asad Staci Coleman, en una entrevista publicada el sábado por el canal norteamericano CNN, ha considerado “aterrador y terrible” el ataque iraní contra las instalaciones de Estados Unidos en Irak.

“Es muy difícil de describir (el ataque iraní contra EE.UU.). Fue sumamente aterrador y terrible. Varias personas de mi equipo y yo estábamos acurrucados en uno de esos búnkeres, y cuando la primera ronda comenzó a golpear, se podía sentir la onda expansiva”, ha aseverado Coleman.

Las declaraciones de Coleman se refieren al reciente ataque con misiles del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán contra dos bases de EE.UU. en Irak, entre ellas Ain al-Asad, en represalia por el criminal atentado de Washington contra el comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani.

El alto mando castrense estadounidense también ha declarado que las presiones dentro de los refugios eran “tan intensas que no podíamos abandonar los refugios y regresar de nuevo”.

Asimismo, ha confesado que siete de los lanzamientos realizados impactaron muy cerca de donde ella misma y los soldados que la acompañaban se habían refugiado.

Al respecto, ha asegurado que tras el ataque militar de Washington contra el general Soleimani y las afirmaciones de las autoridades iraníes en las que juraban “tomar una dura venganza”, esperaban una ofensiva inminente desde Teherán.

En este sentido, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, en una entrevista concedida el viernes a la misma cadena CNN, enfatizó que las bases atacadas fueron, principalmente, seleccionadas para demostrar el dominio de Irán a la hora de impactar contra cualquier objetivo de las fuerzas de EE.UU. en la zona.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios