martes, 28 de enero de 2020

Nombran a Mauricio Macri presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Nombran a Mauricio Macri presidente ejecutivo de la Fundación FIFA
El exmandatario de Argentina Mauricio Macri.Agustin Marcarian / Reuters

Se tratará de una actividad de tiempo parcial y 'ad honorem', por lo que el exmandatario no dejará la política.

El exmandatario de Argentina Mauricio Macri fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, organización que se encarga de impulsar acciones benéficas alrededor del mundo.

La designación fue iniciativa del propio presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Gianni Infantino, quien impulsó la votación en el Directorio de la máxima organización de fútbol mundial para otorgar este nombramiento al exmandatario.

El trabajo de Macri frente a esta fundación será 'ad honorem' y se tratará de una actividad de tiempo parcial, por lo que el exmandatario no dejará la política, según informaron fuentes cercanas al exmandatario al diario argentino La Nación.

La Fundación FIFA, que se creó en marzo de 2018, es una entidad que busca "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según señala en su página web.

La junta de la fundación está compuesta por Infantino, a la cabeza; y Sonia Fulford y Lydia Nsekera, ambas miembro del Consejo de la FIFA, son vocales de la organización benéfica.

La cercanía de Infantino y Macri


Infantino y Macri son muy cercanos. En junio del año pasado, el exmandatario argentino estuvo en la sede de la FIFA en Zürich (Suiza), y durante esa visita, el titular del organismo rector del fútbol mundial le entregó el Premio Living Football.

Ese galardón es una distinción que otorgaba por primera vez el presidente de la FIFA para reconocer a aquellos que contribuyen al desarrollo del deporte. En el caso de Macri le fue otorgado por su labor como presidente del club argentino Boca Juniors, entre 1995 y 2007, obteniendo 17 títulos, 11 de los cuales fueron internacionales. Además, cuando fue jefe de Gobierno de Buenos Aires impulsó la candidatura de la ciudad para ser sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que logró obtener.

"El presidente Macri es alguien que tiene el respeto de todo el mundo del fútbol no solo por los títulos que ganó sino por el hecho de que siempre vivió el fútbol con pasión, desde su juventud hasta hoy, como presidente de un país en el que nuestro deporte es todo corazón, pasión y emoción", dijo Infantino al entregar el reconocimiento al expresidente argentino.

Además, a finales de 2018, el titular de la FIFA estuvo en Buenos Aires como uno de los invitados a la cumbre del G-20.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios