jueves, 9 de enero de 2020

Nuevo Gobierno de España tendrá cuatro vicepresidente

Nuevo Gobierno de España tendrá cuatro vicepresidente
Tras prometer el cargo ante el rey Felipe VI, la nueva administración comenzó a filtrar a sus principales funcionarios, pero el nombramiento oficial está previsto para la próxima semana. | Foto: Pixabay

El Gobierno de coalición, presidido por Pedro Sánchez, tendrá como vicepresidentes a Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

El nuevo Gobierno de coalición formado en España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, tendrá cuatro vicepresidentes, entre ellos, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias ocupará la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, de acuerdo con la confirmación del Gobierno que ocupa el Palacio de la Moncloa.


Además, por primera vez en la historia el país tendrá tres vicepresidentes mujeres: Carmen Calvo, quien ocupará la vicepresidencia primera con competencias de Memoria Democrática; Nadia Calviño, asignada para los Asuntos Económicos y Transformación Digital; y Teresa Ribera, para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


"En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos", señaló el Gobierno español en un mensaje transmitido a la prensa local.

Pedro Sánchez asumió este 8 de enero las plenas funciones del Gobierno de España, tras ocho meses en funciones, por la moción de censura que sacó el poder a Mariano Rajoy.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios