miércoles, 29 de enero de 2020

Putin indulta a una israelí condenada por posesión de drogas

Putin indulta a una israelí condenada por posesión de drogas
La israelí-estadounidense Naama Issachar, encarcelada por tráfico de drogas, asiste a su audiencia en Moscú, 19 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió el perdón a una mujer israelí condenada a siete años y medio de prisión por posesión de marihuana.

El mandatario ruso ha concedido este miércoles el perdón a una mujer israelí condenada, en 2019, a cumplir una condena de siete años y medio de prisión por posesión de 9,6 gramos de cannabis, estupefaciente que fue hallado en su equipaje en el Aeropuerto de Sheremétievo, Moscú (capital rusa), según ha informado el Kremlin en un comunicado.

“Guiado por principios humanitarios, decreto el indulto de Naama Issachar, nacida en 1993, condenada el 11 de octubre de 2019 por el tribunal municipal de Khimki, liberándola del cumplimiento de su pena de cárcel”, se lee en la resolución citada por el Kremlin.

Este dictamen se produce después de que el pasado domingo Issachar, una joven israelí-estadounidense de 26 años, pidiera el perdón presidencial.

Algunos medios israelíes informaron que el régimen israelí sopesa la idea de conceder a Rusia una parte de la propiedad de la Iglesia ortodoxa rusa Santa María Magdalena, ubicada en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), en compensación por la liberación de la joven en cuestión.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios