sábado, 11 de enero de 2020

Rusia culpa a EEUU del trágico derribo del avión ucraniano en Irán

Rusia culpa a EEUU del trágico derribo del avión ucraniano en Irán
El vicepresidente del Comité de Seguridad y Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Yuri Shvitkin.

Rusia responsabiliza a Estados Unidos del derribo del Boeing ucraniano en Irán, asegurando que las acciones de Washington provocaron la tragedia.

“Hay que tener en cuenta que las acciones provocativas de EE.UU. han causado este trágico incidente”, ha asegurado el vicepresidente del Comité de Seguridad y Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Yuri Shvitkin.

En declaraciones ofrecidas este sábado, el funcionario ruso ha expresado la enérgica condena de Moscú a la hostilidad del Gobierno de EE.UU. hacia Irán y a sus amenazas de atacar al país persa.

Un Boeing 737, avión de la compañía Ukrainian International Airlines, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, al sur de Teherán, capital persa, unos seis minutos después de despegar rumbo a Kiev, capital de Ucrania.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha confirmado este sábado que el avión fue derribado “de manera involuntaria” y por un “error humano” en un momento en que los militares iraníes estaban en “alerta máxima” por las tensiones con EE.UU., después de que este país asesinara en un atentado al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

Por su parte, Konstantín Kosachev, jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación Rusa (el Senado), ha destacado este mismo sábado que el hecho de que Irán haya admitido su “error”, que provocó el derribo del Boeing ucraniano, “debería poner fin a este trágico incidente”, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha expresado, a su vez, sus condolencias por el derribo del avión y ha ordenado a las Fuerzas Armadas del país que investiguen “cualquier deficiencia o posibles culpas” del incidente y se esfuercen para impedir que se repita similar desgracia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios