sábado, 25 de enero de 2020

Rusia envía su avión espía más avanzado a Siria

Rusia envía su avión espía más avanzado a Siria
Avión de reconocimiento Tu-214R de Rusia.

El avión de reconocimiento Tu-214R, equipado con equipos ópticos y electrónicos de última generación y sistemas de radar vuela sobre Turquía con rumbo a Siria.

Según medios sirios, el Tu-214R de la Fuerza Aérea Rusa ha despegado este sábado desde el aeropuerto Chkalovsky de Moscú (capital rusa) y probablemente aterrice en el aeródromo de la base aérea de Hmeimim, situada en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria.

El Tu-214R está equipado con un radar de apertura sintética (cuyas antenas planas son visibles a los lados del fuselaje) capaz de rastrear objetivos terrestres en movimiento a rangos de varios cientos de kilómetros y proporcionar datos de orientación a aeronaves y sistemas de misiles terrestres.

Es, en efecto, el componente aerotransportado del “complejo de reconocimiento-ataque” que permite detectar e interceptar los movimientos terrestres enemigos prácticamente en tiempo real.


La implicación de Ruisa en el conflicto armado en Siria


Rusia emprendió el 30 de septiembre de 2015 una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas extremistas, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad, al respecto.

Hasta el momento, dichos ataques aéreos han tenido éxito, aseguran funcionarios sirios y rusos, y han ayudado al Gobierno de Damasco a recuperar la mayoría de su territorio que estaba bajo el control de las agrupaciones terroristas.

Moscú ha aprovechado su presencia en el país levantino para probar sus nuevos armamentos en batallas y constatar sus capacidades en un escenario de combate real.

Además de probar más de 200 tipos de armas en Siria, el conflicto en este país árabe ha permitido a Rusia aumentar la venta de sus helicópteros, aeronaves, tanques, entre otros aparatos militares.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios