jueves, 23 de enero de 2020

Secretario general de la ONU no se muestra optimista sobre el mundo

Secretario general de la ONU no se muestra optimista sobre el mundo

El secretario general de la ONU, durante su discurso ante el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos (Suiza), no se mostró optimista sobre el mundo.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió sobre cuatro problemas que amenazan el desarrollo del mundo en el siglo 21: Las tensiones geopolíticas, la crisis climática, la desconfianza global y el lado oscuro de la tecnología.

En cuanto a las guerras, conflictos, ataques terroristas y la creciente amenaza nuclear, el secretario general de la ONU denunció la incapacidad de las potencias mundiales de lograr consensos sobre la solución de las crisis.

Guterres destacó, además, la desconfianza generalizada hacia las élites y hacia una globalización que no ha hecho sino aumentar las desigualdades y en determinadas circunstancias, la brecha de género.

Por último, se refirió al “lado oscuro” de la tecnología, ya que se “abusa de las nuevas tecnologías para cometer delitos, incitar al odio, falsificar información, oprimir y explotar a las personas e invadir la privacidad”.

Destacó que el mundo no está preparado para el profundo impacto de la Cuarta Revolución Industrial en el mercado laboral y la estructura misma de la sociedad. Recordó que hasta 2030, decenas de millones de empleos desaparecerán debido a los cambios tecnológicos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios