martes, 7 de enero de 2020

Siria: Asesinato de Soleimani creará unidad contra la opresión

Siria: Asesinato de Soleimani creará unidad contra la opresión
La consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban.

Una funcionaria siria considera que el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani a manos de EE.UU. es una oportunidad para unir al mundo contra la opresión.

“El martirio del general Soleimani proporcionó [...] una oportunidad para unirse contra la opresión y el terrorismo”, dijo el martes la consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al Mayadeen.

Buzaina condenó el asesinato del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del número dos de las fuerzas iraquíes Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi), Abu Mahdi al-Muhandis, en un atentado terrorista de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí, un crimen que desató una ola de condenas a nivel internacional y graves tensiones en la región.

Para la funcionaria siria, el asesinato de Soleimani fue una agresión dirigida contra todo el eje de la Resistencia. “Su martirio supone un nuevo [punto de] comienzo para el eje de Resistencia ante el terrorismo”, agregó.

En otro momento de sus declaraciones, Buzaina indicó que el asesinato del prominente militar persa “sirvió a los intereses de los sionistas”, pero no a los del pueblo estadounidense.

El pasado viernes, el presidente sirio, Bashar al-Asad, repudió el asesinato del general Soleimani y aseguró que Siria nunca olvidará al comandante “estelar” de la Resistencia.

De hecho, el mandatario sirio agradeció la asesoría militar del comandante, que impidió el avance de la banda ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en los países levantinos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios