domingo, 26 de enero de 2020

Soldados sirios no dejan a militares de EEUU arriar bandera rusa

Soldados sirios no dejan a militares de EEUU arriar bandera rusa
Soldados rusos, a bordo de vehículos blindados, ingresan a la base de Tishrin, 18 de noviembre de 2019. (Foto: AFP).

Soldados del Ejército sirio impiden a las tropas estadounidenses arriar la bandera rusa en las zonas rurales de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

“Miembros de una unidad militar del Ejército sirio desplegados en un puesto en la aldea de Tal al-Labn impidieron el paso de las fuerzas de EE.UU., que pretendían dirigirse hacia la carretera internacional M-4”, ha informado este domingo el corresponsal de la agencia rusa de noticias Sputnik.

En ese momento, ha añadido la fuente, los soldados estadounidenses buscaban arriar la bandera rusa, pero se enfrentaron con el rechazo categórico de los militares sirios.

Después de casi una hora, el convoy militar de EE.UU., que estaba compuesto por 11 vehículos blindados, se vio obligado a abandonar la zona, ha explicado la fuente consultada.

Un militar sirio ha afirmado que los efectivos sirios frenaron las intenciones de los estadounidenses debido a la estrecha alianza que mantienen Siria y Rusia en la lucha contra el terrorismo.

También ha afirmado que, a diferencia de las tropas rusas, que han llegado al país árabe a petición de Damasco, las fuerzas estadounidenses son consideradas huestes ocupantes, que deben abandonar Siria de inmediato.

Recientemente, las unidades militares sirias han bloqueado la entrada de efectivos estadounidenses a las zonas nororientales del país, donde Washington busca hacerse con el control de los grandes pozos de hidrocarburos que hay en esa región.

Washington tiene desplegados, mayormente en el norte del territorio sirio, cientos de militares y vehículos blindados, alegando apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

No obstante, en octubre de 2019, el Ministerio ruso de Defensa reveló, mediante imágenes satelitales, la implicación de EE.UU. en el contrabando del petróleo de Siria, e indicó que este trasiego supone para Washington unos ingresos de 30 millones de dólares al mes.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, criticó, a su vez, la obsesión de Washington por afanarse el petróleo sirio, un hecho que, a su entender, demuestra el estilo nazi que aplica el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios