miércoles, 8 de enero de 2020

"¿Todo está bien?", ridiculizan reacción de Trump al ataque iraní

"¿Todo está bien?", ridiculizan reacción de Trump al ataque iraní
Presidente estadounidense, Donald Trump, en reunión con primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis en Washington, DC, 7 de enero de 2020. (Foto: AFP)

Una exfuncionaria estadounidense ironizó el “todo está bien” que ha tuiteado Trump, tras el ataque iraní a bases EE.UU., poniendo la frase en forma de pregunta.

La ex subsecretaria de Estado estadounidense Wendy Sherman ha criticado este miércoles el mensaje del presidente norteamericano Donald Trump, en el que ha reaccionado con un “todo está bien”, al lanzamiento de “decenas de misiles de superficie-superficie” de Irán contra dos bases ocupadas por fuerzas estadounidenses en Irak.

“¡Todo bien! Misiles lanzados desde Irán contra dos bases militares situadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños se están realizando ahora. ¡Hasta aquí, todo bien!”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

Sherman ha cargado contra el mandatario republicano por su respuesta el ataque de Irán en el que han muerto al menos 80 tropas estadounidenses: “Trump humillaría a cualquiera que dijera eso”, ha subrayado.


Sherman, conocida como una dura crítica de la debilidad de la diplomacia de Estados Unidos, aunque ha matizado que, si bien “por supuesto es bueno si no hay víctimas”, alerta que la situación actual es grave y no es tiempo adecuado para mostrar orgullo y arrogancia.

Este miércoles por la madrugada, el Cuerpo de los Guardianes de la República Islámica de Irán (CGRI), a través de un comunicado ha anunciado atacar con misiles tierra-tierra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia iraquí de Al-Anbar (ubicada en el oeste), la que fue utilizado por las fuerzas militares estadounidenses desde la invasión de Irak en 2003.

Los ataques de Irán han golpeado con alta precisión varios blancos en la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y en otra base, también en poder de las tropas norteamericanas, en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí. La defensa antimisiles de Estados Unidos no ha logrado interceptar ni un misil iraní.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios